Enlaces para accesibilidad

Venezuela: oposición aventaja a Chávez


Henrique Capriles obtuvo los mejores porcentajes en 9 estados y el Distrito Capital.
Henrique Capriles obtuvo los mejores porcentajes en 9 estados y el Distrito Capital.

El candidato opositor Henrique Capriles desplaza a un segundo lugar al presidente Hugo Chávez en las preferencias de voto, según encuesta.

El candidato único de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, le tomó la delantera al presidente Hugo Chávez en las intenciones de voto, según un sondeo difundido este martes.

De acuerdo con la encuesta, hecha por FDP Consultores entre el 19 de abril y el 2 de mayo pasados, Capriles consiguió 46,13 por ciento de apoyo en tanto que Chávez obtuvo 44,87 por ciento de las preferencias electorales.

Capriles logró los mejores porcentajes en 9 estados y el Distrito Capital, mientras que el presidente salió ganador en 14 estados, los más pequeños del país.

Según el economista Miguel González, el sondeó reflejó que el 47 por ciento de los entrevistados mostró rechazo a la gestión del presidente, por lo que se infiere que la proporción de votantes favorables a Chávez no tendría posibilidades de aumentar.

FDP Consultores indicó que en caso de que Chávez no pueda concurrir a los comicios la figura de su gobierno con más respaldo sería Nicolás Maduro, quien sólo obtendría un apoyo de 12,69 por ciento de los votantes.
XS
SM
MD
LG