Enlaces para accesibilidad

Aplazan para julio audiencia a alcalde opositor

  • Voz de América - Redacción

La esposa del exalcalde de San Cristóbal y actual alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos.

La esposa del exalcalde de San Cristóbal y actual alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Daniel Ceballos ya cumple 12 meses de cárcel en una prisión militar en Venezuela y ahora se le enjuicia acusado por la Fiscalía de instigar a la rebelión para derrocar al Gobierno.

Una nueva audiencia contra el alcalde opositor Daniel Ceballos, destituido de su cargo y encausado por el Gobierno, fue aplazada para el 8 de julio, según informó su esposa en Caracas.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, actual alcaldesa del municipio de San Cristóbal, dijo mediante su cuenta en Twitter que “continúa ensañamiento desmedido contra Daniel”, su esposo.

El alcalde fue depuesto de sus funciones y condenado a 12 meses de cárcel en marzo último por no cumplir una orden para impedir que manifestantes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro colocaran barricadas en las calles.

El juicio relámpago se efectuó en medio de multitudinarias protestas llevadas a cabo en todo el país contra Maduro que se intensificaron desde febrero.

La alcaldesa puso de relieve que esta es la segunda acusación arbitraria que encara Ceballos, actualmente encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde en condición de aislamiento.

La audiencia preliminar diferida para julio se relaciona con las acusaciones de la Fiscalía de que el alcalde instigó a la rebelión civil con la finalidad de “derrocar al gobierno legítimamente constituido".

La vista habría sido aplazada para que la defensa tenga tiempo de revisar un documento añadido a la causa contra Ceballos a último momento por la Procuraduría.
XS
SM
MD
LG