Enlaces para accesibilidad

Hay más de mil detenidos en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Estudiantes y opositores participaron en una nueva marcha antigubernamental este viernes en Caracas.

Estudiantes y opositores participaron en una nueva marcha antigubernamental este viernes en Caracas.

Estudiantes y opositores marchan en Caracas contra las violaciones de los derechos humanos. Autoridades cifran en 17 los muertos en las protestas antigubernamentales.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este viernes en Caracas que hasta el momento fueron detenidas en el país 1.044 personas por las protestas populares.

Según la funcionaria, el 39 por ciento de los arrestados son estudiantes, a quienes las autoridades acusan de promover la violencia contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ortega dijo que “hay que hacer justicia, la sociedad necesita que haya respuesta por parte del Estado”, refiriéndose a las manifestaciones antigubernamentales violentamente reprimidas por fuerzas y simpatizantes armados del gobierno.

Este viernes, estudiantes, periodistas y opositores se sumaron a una marcha organizada en Caracas por el Foro Penal Venezolano contra las violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas antimotines desde que el pasado 12 de febrero se intensificaron las protestas en el país.

De acuerdo con cifras oficiales, el saldo de la represión es hasta el momento de 17 muertos y 261 heridos.

La víspera, al dar a conocer el informe anual de EE.UU. sobre derechos humanos, el secretario de Estado, John Kerry, dijo que el gobierno venezolano ha reprimido con violencia a manifestantes pacíficos, encarcelado a estudiantes y violado las libertades de expresión y reunión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG