Enlaces para accesibilidad

Capriles: lucha anticorrupción es una farsa


Capriles dijo que el presidente Nicolás Maduro monta un show anticorrupción para perseguir a los opositores.
Capriles dijo que el presidente Nicolás Maduro monta un show anticorrupción para perseguir a los opositores.

El líder opositor Henrique Capriles dice que Venezuela es el único país del planeta donde la oposición es acusada de corrupción por el gobierno, que es el que controla los fondos públicos.

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, acusó al presidente Nicolás Maduro de utilizar la lucha contra la corrupción como una “cortina de humo” con fines políticos.

Capriles declaró que para acabar con la corrupción en el país bastaría con cambiar de gobierno y denunció que con el anuncio de que pedirá “poderes especiales” para combatirla, Maduro monta un show para “lavarse la cara” y desviar la atención de los principales problemas del país.

Según dijo, la persecución del gobierno contra políticos de la oposición por presunta corrupción es un montaje del oficialismo para tratar de imponerse en los comicios municipales del 8 de diciembre.

"Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo (...) no se salva ninguno porque desde Maduro para abajo todos están hasta aquí en el caso de la corrupción, toditos", señaló en su programa semanal que difunde por medio de Internet en su canal CaprilesTV.

Capriles dijo que, de acuerdo con Maduro, Venezuela es “el único país en el planeta donde el gobierno acusa a la oposición de corrupción” cuando por lo común es al revés porque son las autoridades las que manejan los fondos públicos.

El último fin de semana, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que desde el pasado 26 de julio el Ministerio Público a su cargo ha acusado a 53 personas de corrupción.

La semana pasada la fiscalía dictó una orden de captura contra Oscar López, director de despacho de la gobernación de Miranda y estrecho colaborador de Capriles, luego de acusarlo de corrupción.
XS
SM
MD
LG