Enlaces para accesibilidad

Diosdado Cabello habría aceptado sobornos

  • Voz de América - Redacción

Entre los sobornos que habría dado en Venezuela la firma Derwick se cita un pago de $50 millones a Diosdado Cabello.

Entre los sobornos que habría dado en Venezuela la firma Derwick se cita un pago de $50 millones a Diosdado Cabello.

Una demanda en un tribunal de Miami señala que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela recibió millones de dólares en sobornos de una firma a cargo de proyectos en ese país.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, habría recibido sobornos calculados en al menos $50 millones de dólares, según una demanda presentada en un tribunal de Miami.

El diario El Nuevo Herald dice que la demanda sostiene que Derwick Associates Corporation, Derwick Associates USA, y sus dueños, sobornaron a altos funcionarios de Venezuela.

La empresa, cuyo abogado niega las acusaciones, habría pagado millones a cambio de exagerar el costo que cobraron por varios proyectos de electrificación en ese país.

De acuerdo con lo que señala uno de los documentos presentados en corte, dijo el Herald este viernes, “las actividades ilícitas de los acusados han sido personalmente confirmadas por uno o más exempleados de Derwick”.

La firma de ingeniería Derwick ofreció sobornos, agrega, “por montos de al menos decenas de millones de dólares a uno o más funcionarios venezolanos, incluyendo un pago de $50 millones a Diosdado Cabello-Rondón”.

El periódico añade que los documentos indican que “los pagos fueron realizados a compañías con sede en Panamá con cuentas de Banesco en Panamá".

Tales pagos sustanciales, cita, "fueron realizados a funcionarios para que las autoridades venezolanas se hicieran de la vista gorda con la sobrefacturación de los demandados”.

La organización no gubernamental Transparencia Internacional definió a Venezuela en un informe anual en diciembre último como el país más corrupto de Latinoamérica.

“Y Cabello, quien es uno de los dirigentes más influyentes del régimen de Nicolás Maduro—destaca el diario— ha sido denunciado en más de una ocasión de estar involucrado en participar en prácticas de enriquecimiento ilícito”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG