Enlaces para accesibilidad

Despojan de inmunidad a María C. Machado

  • Voz de América - Redacción

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a María Corina Machado de haber traicionado a la patria.

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a María Corina Machado de haber traicionado a la patria.

La diputada opositora puede ser detenida en cualquier momento, según el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por “traición a la patria”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que la diputada de la oposición María Corina Machado fue despojada de su inmunidad parlamentaria por aceptar “un cargo del gobierno hostil de Panamá”.

La legisladora había sido nombrada como representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que pudiera denunciar ante el organismo la brutal represión desatada en su país y la existencia de una dictadura, pero Venezuela y sus aliados bloquearon tal posibilidad la semana pasada.

La revocación de su cargo de inmediato facilita que el ministerio público pueda investigarla para arrestarla bajo la acusación de haber instigado las protestas populares contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que hasta la fecha han dejado al menos 35 muertos.

Cabello invocó los artículos 191 y 149 de la Constitución de Venezuela para actuar contra la legisladora, que históricamente ha sido una tenaz opositora del chavismo.

“La señora Machado no podrá entrar más a la Asamblea Nacional porque ya no es diputada (…) perdió la inmunidad parlamentaria y puede ser detenida en cualquier momento sin previa notificación a nadie por traición a la patria”, dijo Cabello.

Machado respondió mediante su cuenta en Twitter que a pesar de la arbitraria decisión del gobierno ella seguirá siendo diputada “mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera”.

Según el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, la decisión de los líderes de la Asamblea Nacional usurpa la voluntad popular, porque la única forma de eliminarle la investidura a María Corina Machado, dijo, es mediante un revocatorio o una sentencia firme del Tribunal Supremo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG