Enlaces para accesibilidad

Guardias bloquean paso a diputada Machado


La diputada María Corina Marchado (centro) sufrió el efecto de los gases lacrimógenos lanzados por la policía contra los manifestantes (Foto: La Patilla).
La diputada María Corina Marchado (centro) sufrió el efecto de los gases lacrimógenos lanzados por la policía contra los manifestantes (Foto: La Patilla).

Impiden a la legisladora de la oposición María Corina Machado el ingreso a la sede de la Asamblea Nacional. Fuerzas de seguridad reprimen una marcha en su apoyo en Caracas.

La diputada de la oposición venezolana María Corina Machado llegó este martes hasta la sede de la Asamblea Nacional y fuerzas de seguridad del gobierno le impiden el paso al legislativo.

El hecho ocurre después de que por petición del presidente de la Asamblea, Diosdado cabello, el Tribunal Supremo de Justicia decidió destituirla de su cargo como diputada.

Machado tuvo que trasladarse en moto hasta la sede del poder legislativo luego de que una marcha que la acompañaba desde el municipio de Chacaíto fue reprimida por la policía con perdigones y bombas lacrimógenas.

Alfredo Romero, director del Foro Penal, reportó que más de 15 personas fueron detenidas cuando los guardias disolvieron la marcha.

Desde temprano, cientos de venezolanos se habían dado cita en la Plaza Brión de Chacaito para respaldar a la parlamentaria y acompañarla hasta la sede de la Asamblea.

La diputada fue primero a la plaza en compañía del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente de Voluntad popular, Freddy Guevara y la dirigente estudiantil, Gaby Arellano.

Allí pronunció unas palabras en las que resaltó que en el país “se perpetra un contundente golpe de Estado" y reiteró que haberla destituido como diputada "es un crimen sin precedentes para la soberanía popular".

Machado convocó a una concentración popular para este viernes en el Palacio de Justicia. "Iré a la Asamblea Nacional con los diputados. Si pretenden callarme nuestra fuerza coge más brío", exclamó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG