Enlaces para accesibilidad

Capriles: "En Venezuela la justicia es un pantano"

  • Voz de América - Redacción

El candidato opositor, Henrique Capriles, dijo que la justicia en venezuela es como un pantano.

El candidato opositor, Henrique Capriles, dijo que la justicia en venezuela es como un pantano.

El candidato opositor, el diputado Ismael García y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami reaccionan a las revelaciones del ex magistrado Eladio Aponte.

El aspirante a la presidencia de Venezuela por la oposición, Henrique Capriles, dijo que las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte evidencian que en Venezuela "la justicia está convertida en un pantano".

Aponte ha señalado que la justicia en Venezuela depende de lo que diga el presidente Hugo Chávez. Vea aquí sus declaraciones.

"Queremos un país donde la justicia funcione y no donde se manipule”, aseveró Capriles. “Queremos un gobierno que garantice la justicia y no que la controle ", dijo.
Añadió que en Venezuela "sólo hay justicia para el que tiene poder". Advirtió a quienes tienen la responsabilidad "de generar la violencia" que hay una justicia divina.

"El poder sin ponerlo a una causa justa para qué sirve, para qué sirve tener poder si en las noches no te acuestas tranquilo", reflexionó.

El diputado y candidato por la Unidad para la Alcaldía de Caracas, Ismael García, también se mostró preocupado por las denuncias del ex Magistrado Aponte Aponte.

"Si lo que dice ese señor es cierto, pone al descubierto que los jueces en nuestro país sentencian de acuerdo a las ordenes de Chávez y Elias Jaua; y es por eso que Mazuco, los Comisarios y Afiuni están injustamente encerrados", aseveró en el marco de la celebración de la Sesión Especial del Cabildo Metropolitano de Caracas en conmemoración del 19 de abril de 1810.

"Hablan de una justicia que es mentira, es un malandraje que se esconden detrás de La Constitución”, dijo el diputado.

Anunció que solicitará en los próximos días, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, la instalación de una comisión mixta para investigar a los involucrados con Aponte, incluyendo al Presidente del Parlamento, asambleísta Diosdado Cabello.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en cambio, calificó las declaraciones de Aponte de “cobardes y tristes”. Aseguró que en EE UU lo que hacen es protegerlo, encubrirlo y brindarle protección.

“Los que estén comprometidos con mafias quedarán en el camino (...) Que él siga diciendo lo que le venga en gana”, dijo desde Maracay.

De igual forma, aseguró que la oposición lo ha hecho ahora su líder: "Qué bueno que ha asumido esa posición (…) Qué bien que ellos se hayan solidarizado con el narcotraficante y prófugo (…) Más adelante necesariamente el país conocerá de la investigación que iniciamos desde el 2008 (…) Lamentablemente, tenemos una oposición narco-complaciente”, dijo.

El ministro de Interior y Justicia recordó que Aponte es un “prófugo” y que el Gobierno conoce su “prontuario". El Aissami también precisó que, en este caso, el Gobierno ya cumplió con lo previsto en la Constitución y recordó que el poder moral determinó que existían elementos suficientes para destituirlo. “Este magistrado cobraba en nóminas de Makled”, afirmó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG