Enlaces para accesibilidad

Caso de exalcalde preso es llevado a la ONU

  • Voz de América - Redacción

El alcalde Scarano fue encarcelado por no impedir la colocación de barricadas durante protestas contra el Gobierno (Foto: La Patilla).

El alcalde Scarano fue encarcelado por no impedir la colocación de barricadas durante protestas contra el Gobierno (Foto: La Patilla).

Vicenzo Scarano fue destituido y condenado a prisión hace semanas en Venezuela por no impedir en su municipio del estado de Carabobo protestas populares contra el Gobierno.

El abogado defensor de un alcalde destituido y encarcelado por el gobierno de Venezuela denunció el hecho ante el comité de detenciones arbitrarias de Naciones Unidas.

Alonso Medina dijo que su cliente, Vicenzo Scarano, exalcalde de la ciudad de San Diego (Carabobo), ha recibido un trato irregular de parte de la justicia venezolana.

Scarano fue condenado a 10 meses y 15 días de cárcel por desacato a una disposición emitida por el Tribunal Supremo prohibiendo protestas antigubernamentales aun siendo pacíficas.

Medina es abogado también del jefe de policía de la misma ciudad, Salvatore Lucchese, igualmente encarcelado "por no acatar una sentencia que les obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban contra el Gobierno".

Según la denuncia, desde que se hizo pública la sentencia el pasado 9 de abril la sala a cargo de la causa "no ha emitido pronunciamiento alguno", un silencio que, dijo, "no les permite optar por un beneficio como es la suspensión condicional de la pena".
XS
SM
MD
LG