Enlaces para accesibilidad

Venezuela envía ayuda humanitaria a Gaza


La mayoría de la víctimas en este conflicto son niños.

La mayoría de la víctimas en este conflicto son niños.

El avión con alimentos, insumos médicos y ropa es el tercer envío que hace Venezuela para ayudar a la población palestina que se encuentra en la Franja de Gaza.

Venezuela envió un avión con un cargamento de 1,3 toneladas de ayuda humanitaria para la población palestina que ha sido afectada por los ataques en la Franja de Gaza.

El ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, dijo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que "es un acto significativo porque recoge la tradición internacionalista de Venezuela que comenzó hace mas de 200 años con la gesta libertaria de nuestro Libertador [...] y continuó con Hugo Chávez, en estos 15 años del renacer de Bolívar", manifestó Fernández.

La ayuda humanitaria aterrizará en Jordania y desde ahí será trasladada hacia la Franja de Gaza.

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, agradeció el apoyo al gobierno de Venezuela.

"El comandante Chávez trajo el amor de Palestina a los venezolanos y dejó esa herencia a su hijo Nicolás Maduro, quien dá la mano a Palestina y envía a sus jóvenes como muestra de solidaridad y lucha por nuestra causa".

Además de la ayuda la delegación que viajó, integrada por estudiantes, tendrá la misión de buscar a 100 palestinos que vendrán a Venezuela a estudiar Medicina como parte del programa de becas Yasser Arafat.

Este es el tercer cargamento que parte de Venezuela hacia Palestina. Los dos primeros partieron en agosto y septiembre.

La ayuda de Venezuela hacia el pueblo palestino también contempló la intención del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de promover, por parte de familias palestinas residentes en Venezuela, la adopción de niños palestinos que quedaron huérfanos por los ataques registrados entre julio y agosto. Sin embargo posteriormente fue aclarado que recibirían atención hasta que una tregua les permitiera regresar.

XS
SM
MD
LG