Enlaces para accesibilidad

'Maduro tiene etiqueta de violador de DD.HH.'


Carlos Vecchio conversa con la Voz de América en Nueva York poco antes de la protesta contra el gobierno de Maduro. [Foto: Gesell Tobías, VOA].
Carlos Vecchio conversa con la Voz de América en Nueva York poco antes de la protesta contra el gobierno de Maduro. [Foto: Gesell Tobías, VOA].

Carlos Vecchio, co-fundador del partido Voluntad Popular, dice que la pretensión de Venezuela de conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU es 'peligrosa'.

El líder opositor venezolano en el exilio, Carlos Vecchio, rechazó como peligrosa y pertubadora la pretensión de Venezuela de conseguir una silla en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Ningun país que viola los derechos humanos puede pretender entrar al Consejo de Seguridad", dijo Vecchio en entrevista con la Voz de América en Nueva York, donde se encuentra para participar en la protesta contra el gobierno de su país en las cercanías de la sede de Naciones Unidas.

Entrevista a Carlos Vecchio

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:44 0:00
Descargar

El cofundador del partido Voluntad Popular agregó que lo que pretende el gobierno de Nicolás Maduro es servir es a los intereses de Cuba desde el Consejo, y lo que va a hacer es perturbar los procesos de paz, paz que ni siquiera se busca en Venezuela", añadió.

Nicolás Maduro llega a esta Asamblea con "una etiqueta de violador de los derechos humanos", remarcó, para referirse a la ola de represión contra la oposición que generaron las protestas de principios de año.

Vecchio, que a diferencia de su compañero de partido Leopoldo López, huyó del país cuando se dictó orden de captura en su contra, dijo que la decisión de salir del país fue la más difícil de su vida.

"Entendimos que en este juego político cada quien debe asumir su rol. A Leopoldo [López] le tocó un rol mucho más difícil, mientras a mi me tocó el papel de comunicar lo que hemos vivido, a la comunidad internacional", finalizó.

XS
SM
MD
LG