Enlaces para accesibilidad

Crece huelga de hambre en Caracas


No es la primera vez que los jóvenes se enfrentan al gobierno de Chávez.
No es la primera vez que los jóvenes se enfrentan al gobierno de Chávez.

Se suman más universitarios al ayuno en demanda de que el gobierno venezolano libere a presos políticos.

Otros seis jóvenes se sumaron en Caracas a la huelga de hambre que desde hace dos semanas mantiene un grupo de universitarios venezolanos frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en esa ciudad.

Tres de los nuevos huelguistas se incorporaron al ayuno ante la embajada de Chile y otros tres ante la de Costa Rica, en la capital venezolana en demanda de que el gobierno del presidente Hugo Chávez libere a 27 presos políticos.

Lorent Saleh, líder de los estudiantes, dijo que también en la ciudad de Maracaibo otros universitarios se declararon en huelga de hambre con el mismo propósito, “ ante el silencio cómplice del gobierno y la indiferencia de los representantes de los gobiernos miembros de la OEA”.

Saleh, quien es coordinador de la organización opositora Juventud Activa Venezuela Unida, señaló que "le decimos al presidente Chávez y al secretario general de la OEA (José Miguel Insulza) que la juventud venezolana mantiene esta protesta que llamamos 'Operación Libertad' y que en las próximas horas tomaremos otras medidas".

Además de la excarcelación de los presos políticos, los huelguistas que ya suman más de una veintena, exigen al gobierno que permita la visita al país de Insulza para que evalúe la situación de los derechos humanos.

Saleh celebró que Insulza haya hecho un pronunciamiento oficial pidiéndole al gobierno de Chávez que le otorgue el permiso para viajar a Caracas, pero dijo que los estudiantes creen que el secretario general de la OEA debe asumir una postura más fuerte frente a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

XS
SM
MD
LG