Enlaces para accesibilidad

Elecciones en Venezuela serán en septiembre


La delegación de cancilleres escuchará a la oposición venezolana.
La delegación de cancilleres escuchará a la oposición venezolana.

La delegación de UNASUR confirmó que han llegado a un acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que las elecciones parlamentarias se desarrollen en septiembre.

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) confirmó que las elecciones parlamentarios en Venezuela se celebrarán en septiembre próximo.

En una reunión de UNASUR con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la delegación destacó la importancia que tiene solventar la crisis que vive Venezuela a través de elecciones parlamentarias.

El secretario de UNASUR, Ernesto Samper, destacó a la salida del encuentro la importancia que tiene solventar la crisis que vive Venezuela la celebración de las próximas elecciones parlamentarias.

“Creemos que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades”, dijo Ernesto Samper, actual secretario de UNASUR, al tiempo que llamó a la oposición “para que ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento”.

Este año, Venezuela debe renovar la totalidad de los escaños de su Parlamento, cuya mayoría actualmente es oficialista.​

Preocupan presos políticos
La delegación de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) comunicó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela su preocupación por los procesos judiciales a los que han sido sometidos figuras políticas en el país.

Así se dio a conocer por las redes sociales el resultado de la reunión de los cancilleres con el Poder Judicial venezolano.

Venezuela ha detenido y sometido a proceso a varias figuras políticas de la opocisión, como a Leopoldo López y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Samper destacó además la existencia de separación de poderes en Venezuela.

“Hemos manifestado nuestra preocupación sobre los hechos judiciales que han ocurrido, sabemos que en Venezuela hay una separación de poderes”, agregó.

En la reunión sostenida con Maduro, UNASUR acordó establecer redes para que los venezolanos reciban alimentos con ayuda de los países que lo integran.

El gobierno de Maduro ha responsabilizado a una supuesta "guerra económica" de la escasez y el desbastecimiento que sufren los venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG