Enlaces para accesibilidad

Autoridades venezolanas rechazan "injerencismo"


Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Las autoridades venezolanas han rechazado enfáticamente las declaraciones de preocupación de la comunidad internacional después de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anunció que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional.

La canciller Delcy Rodríguez denunció lo que calificó como la injerencia de otros países en los asuntos venezolanos.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Rodríguez, responde a países como Perú, que retiró su embajador de Venezuela en protesta por la decisión del TSJ, y a otros que han manifestado su profunda preocupación por la situación venezolana.

Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores.
Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores.

La primera dama Cilia Flores afirmó en la televisora estatal VTV (Venezolana de Televisión), que la Asamblea Nacional fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por estar en desacato.

"La AN estando en desacato se autoanuló y los vicios, derrotas y ese proceder errático del Parlamento venezolano lo llevaron a esa sesión de la OEA para acabarla, terminar de destruirla; eso es lo que está haciendo esta derecha. Todo donde ellos pisan no crece más la hierba", expresó Flores.

Las declaraciones fueron hechas en el programa Decisiones, donde además Flores señaló que la derecha "ha llevado al barranco" al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en su afán de querer una intervención extranjera en Venezuela.

Agregó también que ya el TSJ emitió una decisión en la que deja nula el acuerdo de solicitud de la activación de la Carta Democrática por parte de los diputados de oposición y se realizarán las actuaciones penales que eso implica.​

Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.
Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo a la oposición venezolana que si quieren gobernar el país deben ganar la presidencia en elecciones.

“Si ellos quieren gobernar este país que ganen la Presidencia, si ellos quieren gobernar este país que vayan a las elecciones presidenciales y ganen las elecciones presidenciales", dijo durante la inauguración de una sede del PSUV en Maturín, estado Monagas.

Cabello también exhortó a los partidarios del oficialismo a mantenerse en movilización permanente ante alertas de "invasiones".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG