Enlaces para accesibilidad

Tribunal Supremo valida decreto de emergencia de Maduro


El TSJ se pronunció sobre una interpretación presentada por el gobierno de Maduro sobre el decreto y declaró la emergencia económica nacional por 60 días.

El TSJ se pronunció sobre una interpretación presentada por el gobierno de Maduro sobre el decreto y declaró la emergencia económica nacional por 60 días.

El mandatario señaló que pronto activará una serie de medidas para actuar ante una situación de emergencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la decisión del Tribunal Supremo de justicia de declarar la "validez" y la "vigencia" del decreto de emergencia económica que lanzó a principios de año.

La Sala Constitucional de TSJ declaró que el Estado de emergencia económica está en vigencia desde la publicación del fallo y que su validez y legitimidad permanecen "intactas", pese a que el Parlamento lo había rechazado anteriormente con los votos de la oposición.

Maduro comentó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia fue consecuencia del recurso de interpretación que introdujo ante el máximo tribunal un grupo de movimientos sociales "indignados por la decisión de la Asamblea Nacional de darle la espalda al plan de recuperación económica" contenido en el decreto.

El mandatario prometió un conjunto de medidas en los próximos días para actuar ante una situación de emergencia.

“Habló el Tribunal Supremo de Justicia, santa palabra, debe ser acatada por todos los sectores de la vida nacional y todas las instituciones", dijo Maduro.

El dignatario consideró además, que es necesario que las clínicas privadas tengan en cuenta un sistema de atención gratuita para los jubilados y pensionados, pues las condiciones actuales de estas personas así se requiere.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG