Enlaces para accesibilidad

Tribunal Supremo sale en defensa de Cabello


También le Ejecutivo y el Legislativo venezolano respaldan a Cabello, investigado por narcotráfico en Estados Unidos.

También le Ejecutivo y el Legislativo venezolano respaldan a Cabello, investigado por narcotráfico en Estados Unidos.

En un comunicado el máximo tribunal de justicia califica como “agresiones conspirativas contra el Estado venezolano” los señalamientos por narcotráfico contra el presidente de la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de de Venezuela, desestimó los señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien está siendo investigado en Estados Unidos por narcotráfico, según confirmó este lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

“El Poder Judicial rechaza las acusaciones conspirativas de sectores internacionales y a sus objetivos visibles que buscan atentar contra las autoridades legítimas en el país”, precisó el comunicado que leyó la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

La máxima autoridad judicial venezolana calificó la información como una “continuidad de las agresiones conspirativas contra el Estado venezolano y las autoridades que representan sus instituciones”.

Para el TSJ se trata de "indebidos señalamientos noticiosos que pretenden reflejar situaciones que no se sustentan en ningún basamento posible”.

Este lunes el WSJ confirmó la investigación que llevan fiscales estadounidenses por narcotráfico contra Cabello y otros cinco funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En respuesta Cabello retó a que fuera presentada alguna en su contra. “Los que me acusan hoy de narcotráfico que presenten una sola prueba, ¡Una solita!, dijo.

La investigación fue revelada en enero pasado por el diario español ABC. Fue replicada por los periódicos venezolanos El Nacional, Tal Cual y el portal La Patilla, por lo cual fueron demandados por Cabello en abril.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG