Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Tildan de “insolentes" declaraciones de Kerry


El gobierno venezolano rechaza las declaraciones del secretario de Estado John Kerry y acusa a Estados Unidos de fomentar los actos vandálicos y la violencia. En la foto el presidente de la Asamblea NAcional Diosdado Cabello junto a Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano rechaza las declaraciones del secretario de Estado John Kerry y acusa a Estados Unidos de fomentar los actos vandálicos y la violencia. En la foto el presidente de la Asamblea NAcional Diosdado Cabello junto a Nicolás Maduro.

El secretario de Estado John Kerry se pronunció nuevamente sobre la crisis en Venezuela, pero el gobierno venezolano rechazó sus declaraciones con lo que intensifica la tensión entre ambos países.

Mediante un comunicado, una vez más el gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó y calificó de “injerencistas e insolentes” las declaraciones emitidas recientemente por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien se mostró preocupado por la situación que atraviesa Venezuela y los pocos avances en el diálogo entre el gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, que concentra a los partidos políticos de oposición.

A juicio de la administración venezolana, los comentarios incentivan a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución, haciendo referencia a hechos vandálicos que asegura han llevado a cabo sectores de oposición.

“Ojalá que el imperio norteamericano rectifique y entienda. Nicolás Maduro nombró a un embajador, el compañero Maximilien. Mes y medio y no ha habido todavía respuesta. La respuesta arrogante es estamos preocupados por el destino de Venezuela, esa es la respuesta arrogante del imperio, no aceptan otro embajador.

En un intento de regularizar las relaciones con Estados Unidos como con cualquier pueblo (…) Seguramente ahorita comienzan los inefables amigos de EE.UU. a cancelarle las visas a los diputados, a mí me la cancelaron”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La mesa de diálogo programada para el miércoles fue postergada para la semana próxima. El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza informó que se tomó la decisión con el propósito de que se produzcan avances en las comisiones de trabajo que fueron establecidas en la reunión anterior.

Entre tanto, estudiantes de la Universidad Metropolitana en la capital, protagonizaron una nueva manifestación que fue dispersada por las fuerzas de seguridad con bombas lacrimógenas que causaron un incendio en las áreas verdes de la casa de estudios.
XS
SM
MD
LG