Enlaces para accesibilidad

Venezuela se prepara para tiempos difíciles


Venezuela ha intentado, sin conseguir compromiso, alianzas fuera de la OPEP, para enfrentar la caída del precio del crudo.
Venezuela ha intentado, sin conseguir compromiso, alianzas fuera de la OPEP, para enfrentar la caída del precio del crudo.

El presidente de PDVSA, la estatal petrolera venezolana reconoce que la situación de este país no es la más promisoria con los precios del petróleo a la baja.

Venezuela se prepara para afrontar “tiempos difíciles” a causa de la caída de los precios del crudo, dijo Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la estatal petrolera de este país.

Durante la jornada previa a la centésimo sexagésimo sexta reunión de la Organizción de Países Exportadores de Petróleo (OPEP en Viena, Del Pino reconoció que vienen “ tiempos complicados del punto de vista del mercado petrolero. Déjenme decirles que estamos preparados para los peores escenarios”.

Arabia Saudita manifestó poca disposición para contener la caída de los precios del crudo que vienen en picada desde junio.

En la reunión de este jueves los 12 países miembros de la OPEP deberán tomar medidas sobre si mantienen o no la cuota diaria de 30 millones de barriles de crudo diario como una forma de frenar la baja en los precios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG