Enlaces para accesibilidad

Venezuela insiste en acusar de "injerencia" a EE.UU.


El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que asistirá a la reunión del Movimiento de Países no Alineados que se realizará el 28 y 29 de mayo en Argel, capital de Argelia.
El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que asistirá a la reunión del Movimiento de Países no Alineados que se realizará el 28 y 29 de mayo en Argel, capital de Argelia.

El canciller venezolano dice que su país quiere relaciones de "respeto mutuo" con EE.UU. y que lo denunciará por "injerencia" en una reunión de los NOAL en Argelia.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo este lunes en Caracas que el gobierno venezolano está dispuesto a tener buenas relaciones con Estados Unidos pero de respeto mutuo.

"Relaciones de respeto y de no injerencia en los asuntos internos de los Estados Unidos en nuestro país", dijo Jaua en la Casa Amarilla, donde tuvo un encuentro con medios de prensa.

Jaua anunció previamente a través de la cuenta de Twitter de la cancillería venezolana que asistirá al encuentro del Movimiento de Países no Alineados (NOAL) en Argelia para acusar a Estados Unidos de “injerencia” por tratar de intervenir en la política del país suramericano y promover un golpe de estado.

El canciller venezolano reiterará este 28 de mayo sus denuncias ante los NOAL como lo hizo oficialmente ante Unasur, el pasado viernes 23 de mayo, en la isla Galápagos, Ecuador.

"Visitaremos Argelia para el encuentro del Movimiento de Países No Alineados, donde denunciaremos la injerencia de EEUU", expresó Jaua.

Este movimiento está conformado por 120 países y realizarán la próxima cumbre ministerial el próximo año en Caracas. Se prevé que a la reunión en Argel, capital de Argelia, asistan representantes de 80 países miembros.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG