Enlaces para accesibilidad

SIP preocupada por periodistas de Tal Cual

  • Voz de América - Redacción

El director de Tal Cual, Teodoro Petkof (derecha) y el comediante Laureano Márquez, dan una conferencia de prensa en Caracas

El director de Tal Cual, Teodoro Petkof (derecha) y el comediante Laureano Márquez, dan una conferencia de prensa en Caracas

Acusa al gobierno venezolano de uso desproporcionado de la fuerza para trasladar de manera forzosa a un columnista y un directivo de periódico demandados por Diosdado Cabello.

La Sociedad Interamericana de Prensa se quejó del “desproporcionado” uso de la fuerza pública en Venezuela para trasladar de manera forzosa ante un tribunal a un columnista y un directivo del periódico Tal Cual demandados por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

La demanda de Cabello fue interpuesta en enero pasado por difamación agravada, delito castigado con penas de dos a cuatro años de prisión. La querella incluye además a Teodoro Petkoff, Manuel Puyana y Juan Antonio Golía, también directivos de Tal Cual.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, manifestó “la profunda preocupación de la SIP por la suerte de estos periodistas”.

Agregó que “el gobierno de Venezuela continúa con sus maniobras para neutralizar a la prensa independiente, a través de la intimidación y la asfixia política, económica y legal, y a los medios internacionales bloqueando sus señales en el país, como el caso reciente de la cadena colombiana NTN24”.

“El respeto al derecho humano a acceder a cualquier informar que provenga de cualquier fuente, así como la tolerancia y la transparencia, es obvio que no forman parte de los compromisos del gobierno venezolano con sus ciudadanos”, expresó Paolillo

Los traslados fueron ordenados por la jueza Bárbara Gabriela César Siero, del tribunal 29 de Control de Caracas.

XS
SM
MD
LG