Enlaces para accesibilidad

SIP condena la "extorsión" a medios independientes de Venezuela


Rechazo en Venezuela a lo que se considera "extorsión" del gobierno a los medios
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Rechazo en Venezuela a lo que se considera "extorsión" del gobierno a los medios.

Critican visita de inspección de canal Globovisión por parte del gobierno venezolano y las presiones de la empresa estatal papelera.

La Sociedad Interamericana de Prensa denunció el uso de dos instancias oficiales por parte del gobierno venezolano para "coaccionar" y "presionar" a los medios independientes del país.

La SIP, con sede en Miami, acusó al gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, de usar la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la estatal papelera Corporación Maneiro, como "instrumentos de coacción" contra los canales de televisión y diarios independientes.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, calificó esta medida de "mecanismo de extorsión contra los medios independientes".

A este respecto, el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional venezolana, Tomás Guanipa, presentó un proyecto de rechazo a la visita de inspección de CONATEL a la sede del canal de noticias Globovisión, por considerarla como una medida de amedrentamiento e intimidación por parte del Gobierno.

"Proponemos un acuerdo que rechace la actuación política de la comisión nacional de telecomunicaciones que intenta de una forma manipulada generar presión y hostigamiento a medios de comunicación independientes", dijo Guanipa.

Del mismo modo, el diputado de la bancada de oposición, Richard Blanco, se solidarizó con el canal de noticias Globovisión.

"Nosotros queremos desde esta comisión y del parlamento venezolano rechazar esta inspección que se hace sin notificarla, es importante senalar que en esa empresa trabajan personas, venezolanos, periodistas, colegas nuestros que su única función es retransmitir a través de las cámaras lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Blanco.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG