Enlaces para accesibilidad

Sexto Poder: nueva directora

  • Voz de América - Redacción

La periodista Patricia Poleo denuncia que en Venezuela el gobierno actúa como un estado terrorista.

La periodista venezolana Patricia Poleo asumió la dirección del semanario Sexto Poder tras ser designada para ocupar el cargo por el editor de la publicación, Leocenis García, actualmente encarcelado en Venezuela.

La justicia venezolana decidió suspender la circulación del semanario, un medio muy crítico del gobierno del presidente Hugo Chávez, así como ordenó la detención y procesamiento penal de la directora editorial, Dinorah Girón.

En adición, un tribunal libró una orden de captura contra Leocenis García, quien accedió a entregarse a las autoridades a cambio de que quedara sin efecto el cierre del semanario.

El hecho ocurrió después de que Sexto Poder publicó el pasado 21 de agosto (2011) un artículo titulado “Las poderosas de la revolución” en alusión a altas funcionarias del gobierno de Chávez.

Poleo destacó a la VOA que luego de haber estado presa en poder de agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), la antigua Disip, Girón quien había sido directora de la publicación quedó tan traumatizada que renunció inmediatamente a su cargo.

Según Poleo, Girón “no prende ni los teléfonos, no da declaraciones, nadie la ve, y es así que uno se da cuenta de cómo actúa un estado terrorista”.

La nueva directora del semanario dijo que “en estos momentos en que Chávez se está cuidando de no violar los derechos humanos porque está en plena campaña electoral”, ella pide a Dios que se le “preserven los derechos a Leocenis García”.

Sin embargo, dijo la lógica indica que no va a ser así puesto que éste ha sido muy combativo y ya estuvo preso casi tres años.

“El solo hecho de nombrarme a mí, que soy una figura tan controversial para el gobierno de Hugo Chávez demuestra su valentía personal”, señaló Poleo.

XS
SM
MD
LG