Enlaces para accesibilidad

Venezuela vigilaría la Tierra


En 2010, China y Bolivia firmaron un acuerdo similar para un satélite de telecomunicaciones.
En 2010, China y Bolivia firmaron un acuerdo similar para un satélite de telecomunicaciones.

Venezuela y China firmaron un contrato para la elaboración del satélite VRSS-1 que tiene cuyo objetivo es la observación de la Tierra.

Venezuela y China firmaron un contrato para la construcción de un satélite.

El país latinoamericano negoció con la empresa china, Great Wall Industry Corporation, la elaboración de un satélite que tiene como fin observar a la Tierra.

El contrato contempla el entrenamiento de personal, la construcción y el lanzamiento del satélite, el VRSS-1 (Venezuelan Remote Sensing Satélite).

El proyecto está a cargo de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación y la entidad encargada del contrato es el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela. El informe debe ser aprobado por el cuerpo legislativo venezolano, la Asamblea Nacional.

Fundada en 1980, China Great Wall Industry Corporation es la única organización autorizada por el gobierno chino para proporcionar servicios satelitales y de lanzamiento. Esta empresa de tecnología aeroespacial se ha convertido en plataforma de la cooperación internacional con el sector industrial de China.

XS
SM
MD
LG