Enlaces para accesibilidad

Expertos: Maduro no entiende las sanciones

  • Voz de América - Redacción

Expertos en relaciones internacionales dicen que, tras pedir poderes “antiimperialistas”, el presidente Nicolás Maduro demuestra no comprender las sanciones de EE.UU.

Expertos en relaciones internacionales señalaron que la respuesta de Nicolás Maduro al pedir poderes "antiimperialistas" deja en claro que el mandatario venezolano no comprende las sanciones impuestas por EE.UU. a funcionarios de gobierno.

“Hemos visto la reacción descabellada del presidente Nicolás Maduro de Venezuela, quien habló tres horas por televisión, insultado, amenazando al presidente [Barack] Obama y a Estados Unidos, demostrando que no entiende por qué se tomaron estas decisiones”, señaló Otto Reich, exembajador de EE.UU. en Caracas, a la Voz de América.

Washington sancionó a siete funcionarios venezolanos que han estado involucrados en violaciones a los derechos humanos en el país sudamericano.

El alcance de las sanciones se extiende a congelar activos que tenga en EE.UU. y a prohibírseles la entrada al país.

“El propósito de la Casa Blanca es la de enviar un mensaje al gobierno de Venezuela de que la violación a los derechos humanos, a los tratados firmados y las amenazas a EE.UU., han logrado terminar con la paciencia de esta administración”, agregó Reich.

El exdiplomático señaló que las sanciones “no son contra Venezuela, son contra siete funcionarios venezolanos, y no contra la nación”.

El presidente Nicolás Maduro anoche pidió a la Asamblea Nacional poderes “antiimperialistas” para poder "preservar la paz".

“Esta ley que han creado contra Venezuela, es un Frankenstein, un monstruo que fueron componiéndola con aporte del Departamento de Estado, de la CIA, de la derecha maltrecha de aquí", dijo Maduro.

Reich desestimó los descargos de Maduro.

“[Las sanciones] representan simplemente una advertencia a Venezuela que si no cambian la manera de ser, las próximas sanciones serán a funcionarios de rango más alto y [serán] más fuertes”, añadió.

Sin embargo, Peter Hakim, presidente emérito de la organización Diálogo Interamericano en Washington, dijo a la Voz de América que las sanciones son también un mensaje al resto de Latinoamérica.

“Estados Unidos está dando una señal a los países de América Latina: necesitan ayudar en una forma más concreta porque si no se resuelve, los venezolanos van a sufrir bastante”, señaló.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG