Enlaces para accesibilidad

EE.UU. elogia acción de gobierno de Maduro

  • Voz de América - Redacción

Nicolás Maduro nombró a Calixto Ortega como encargado de negocios en Washington.

Nicolás Maduro nombró a Calixto Ortega como encargado de negocios en Washington.

El gobierno estadounidense asegura que ve con buenos ojos la actitud del gobierno de Venezuela de nombrar a un encargado de negocios en Washington.

Estados Unidos aplaudió este miércoles la designación de un nuevo encargado de negocios para la embajada de Venezuela en Washington DC.

El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, considera que ese es un paso en la dirección correcta.

“Es importante establecer canales de comunicación efectivos entre los gobiernos para discutir temas de interés común, y la decisión de Venezuela de enviar a Calixto Ortega como su encargado de negocios puede ser un paso en esa dirección”, dijo Ventrell.

El portavoz del Departamento de Estado aseguró que históricamente se han tenido buenas relaciones con “el pueblo venezolano, y creemos que es importante y oportuno establecer una vinculación productiva”,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el nombramiento del diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios de la embajada en Washington DC.

Maduro aclaró que la decisión busca aumentar el diálogo con Estados Unidos, país con el que Venezuela últimamente ha mantenido relaciones tensas.

No habrá sanciones para Venezuela

Las elecciones venezolanas del 14 abril, que ganó Maduro por estrecha ventaja, provocaron tensiones entre Washington y Caracas, ya que el gobierno estadounidense recomendó un recuento de votos. El gobierno venezolano aceptó hacer un nuevo escrutinio, aunque confirmó a Maduro como presidente.

El gobierno de Estados Unidos negó que esté "contemplando" sanciones contra Venezuela y aseguró que no ve "ninguna amenaza" específica respecto a las relaciones económicas bilaterales.

"Las sanciones no son algo que estemos contemplando actualmente en este momento", afirmó Patrick Ventrell, portavoz adjunto del Departamento de Estado, en rueda de prensa.

"No he visto ninguna amenaza específica, hemos continuado con nuestra relación comercial y económica con Venezuela, pese a algunos altibajos, y esa es un área en que, hemos dicho, estamos tratando de mejorarla potencialmente con el gobierno de Caracas", agregó Ventrell.

El vocero del Departamento de Estado respondió así a declaraciones del canciller venezolano, Elías Jaua, quien dijo que su país reaccionará con reciprocidad y en el ámbito comercial y energético en caso de sanciones de Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG