Enlaces para accesibilidad

Castro y Maduro presiden desfile de 1 de mayo


Los manifestantes entonaban eslóganes durante la marcha del 1 de mayo en Manila, Filipinas.
Los manifestantes entonaban eslóganes durante la marcha del 1 de mayo en Manila, Filipinas.

Miles de trabajadores marcharon en todo el mundo para exigir mejores salarios y mejores condiciones laborales.

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, presiden este viernes el desfile del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana.

El desfile de los trabajadores es dedicado este año a la revolución cubana, la integración regional y a Venezuela.

Los presidentes llegaron a las 7:00 am y fueron recibidos con aplausos.

Otros desfiles estaban planeados en otras ciudades cubanas como Santiago y Holguín.

Maduro está supuesto a viajar de regreso a Caracas para las celebraciones en Venezuela.

En otras partes del mundo los trabajadores tomaron las calles para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, con marchas y llamados a mejoras en el pago de sueldos y mejores condiciones laborales.

Miles marcharon en actos en Indonesia y las Filipinas, donde los trabajadores viven con menos de dos dólares por día, para exigir un salario mínimo más alto, protección laboral y un alto a la medida por la cual los empleados contratados no tienen los mismos derechos y beneficios que los empleados regulares.

Trabajadores en Corea del Sur prometieron realizar una huelga general si el gobierno no lleva adelante las reformas laborales planeadas.

Los trabajadores iraníes realizaron manifestaciones por el 1 de mayo en Teherán por mejores condiciones laborales y para protegerse contra trabajadores extranjeros que aceptan trabajos en la república islámica.

Turquía está bajo medidas de seguridad mientras la policía intenta detener manifestaciones por el 1 de mayo no autorizadas.

Los sindicatos griegos llamaron a una huelga de 24 horas. Miles de trabajadores griegos tomaron las calles en Atenas para conmemorar el 1 de mayo y protestar por las austeras reformas exigidas por los prestamistas internacionales.

Mientras tanto en Alemania, se canceló una carrera de bicicleta por el Día de los Trabajadores después que la policía de Franfkurt impidiera un ataque extremista antes de la competencia.

Los trabajadores rusos y los estudiantes ondearon banderas rusas en la Plaza Roja de Moscú con conmemoración del Día de los Trabajadores.

En Estados Unidos no se conmemora el 1 de mayo, en cambio se celebra el primer lunes de septiembre el Día del Trabajo o Labor Day.

XS
SM
MD
LG