Enlaces para accesibilidad

Venezuela anuncia campaña contra el Zika


Venezuela: expansión del zika no se detiene
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Venezuela: expansión del zika no se detiene.

La ministra de Salud, Luisiana Melo informó que hay 4.700 posibles casos de Zika en el país.

El gobierno de Venezuela rompió su silencio sobre el brote de Zika en el país caribeño y anunció una campaña de salud pública para combatir el virus.

La ministra de Salud, Luisiana Melo, informó este jueves en la televisión estatal, que hay registrados unos 4.700 posibles casos de Zika en Venezuela.

Melo dijo que posiblemente hay muchos más casos que los anunciados, porque muchos pacientes no se dan cuenta que tienen el virus ya que los síntomas generalmente son leves.

La funcionaria señaló que se iniciará una campaña de fumigación y se acelerará el entrenamiento de trabajadores médicos para proteger a la población de la enfermedad, que es transmitida por un zancudo y que se sospecha está vinculada con defectos en el cerebro y microcefalia en recién nacidos.

La ministra Melo insistió en que las autoridades están equipadas para tratar la enfermedad, pese a la reciente escases de suministros médicos debido a la severa crisis económica que atraviesa el país.

El gobierno socialista venezolano ha sido criticado en los últimos días por no publicar las estadísticas sobre el Zika, ni tomar medidas para controlar la propagación de la enfermedad.

Venezuela está entre los más de 20 países y territorios que han reportado casos de Zika, sin embargo, su Ministra de Salud aseguró que no se ha identificado ningún caso de microcefalia vinculado con el virus.

Sin embargo, Melo indicó que en Venezuela se han registrado 90 casos de la enfermedad de Guillain-Barre, un desorden neurológico que puede causar parálisis, e incluso la muerte, y que ha sido vinculado también con el virus del Zika.

XS
SM
MD
LG