Enlaces para accesibilidad

Maduro anunciará "revolución" bancaria


El presidente Nicolás Maduro ahora anuncia una revolución bancaria para combatir el "saboteo económico".
El presidente Nicolás Maduro ahora anuncia una revolución bancaria para combatir el "saboteo económico".

Una nueva “revolución, pero en el área bancaria, tiene preparada el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El anunció lo hizo a pocas horas de haber regresado de una visita a Cuba.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que anunciará en las próximas horas una revolución bancaria para combatir un supuesto “ciclo de aislamiento, saboteo económico, decrecimiento y bloqueo financiero”, que según él se pretende contra Venezuela.

Durante una reunión plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, explicó que la llamada “revolución bancaria” consistirá en un ciclo de “inversión social, inversión económica, de movimiento financiero, de democratización al recurso y al dinero”, pero no dio más detalles.

Maduro reveló el plan a menos de 24 horas de haber presentado el presupuesto fiscal para el año 2015 ante la asamblea nacional el cual contempla $117.700 millones de dólares, calculado a un precio de barril de petróleo de $60 dólares y a una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

Dijo que el objetivo de reducir el cálculo del presupuesto anual con un barril de 100 en 2014 a 60 dólares en 2015 es “proteger la vida social de nuestro pueblo".

Venezuela es uno de los países productores de petróleo que enfrenta graves riesgos en su economía con la baja sostenida en los precios del crudo. La semana pasada cayó en $5,07 dólares y quedó en $77,65 dólares por barril.

Al iniciar 2014, su gobierno anunció que tomaría medidas económicas, entre las que asomó el aumento del precio de la gasolina, una reforma fiscal, y una unificación cambiaria para finales de este año. Sin embargo esos ajustes hasta hora, han sido postergados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG