Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana: "En este país habrá cambio"

  • Voz de América - Redacción

Jesus Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora MUD, negó que la coalición esté buscando su reemplazo.

Jesus Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora MUD, negó que la coalición esté buscando su reemplazo.

En entrevista televisada, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática dijo que la oposición quiere promover el cambio pacíficamente.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, Jesús Torrealba, aseguró que en su país habrá cambio y no porque el Gobierno lo permita o porque la oposición lo promueva sino porque "el régimen se está cayendo a pedazos".

Torrealba aseveró que la situación venezolana es tan grave que hay gente pasando hambre y desesperada buscando medicinas.

"En este país habrá cambio y lo responsable por parte de la Unidad Democrática es promover el cambio pacíficamente", afirmó el dirigente opositor en una entrevista televisada.

"Si el Gobierno lo obstruye o lo lleva más allá de lo que debería ser (el cambio), es una responsabilidad histórica que tendrá que pagar el obstruccionista o el Gobierno", agregó Torrealba.

El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que la administración de Nicolás Maduro podría convertirse en un gobierno "de facto, al margen de la legalidad y Constitución" si llegase a desconocer la decisión del soberano sobre el revocatorio presidencial.

Torrealba reiteró las exigencias de la MUD, que son la recolección de huellas en toda la nación y el revocatorio presidencial en 2016. Anunció también una movilización nacional para el 28 de octubre, y descartó que la Mesa de la Unidad esté buscando su reemplazo.

Esta semana, el presidente Nicolás Maduro se reunió en Cartagena, Colombia con el secretario de Estado estadounidense John Kerry, donde ambos asistieron a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Fue el primer encuentro del mandatario venezolano con el jefe de la diplomacia estadounidense. Posteriormente, Maduro dijo que la reunión con Kerry fue "agradable, franca y respetuosa".

Señaló que las dos partes se comprometieron a "construir una agenda positiva" y prometió que "muy pronto estará en Venezuela el subsecretario estadounidense Thomas Shannon".

El secretario Kerry dijo que expresó a Maduro su preocupación por "las dificultades del pueblo venezolano".

XS
SM
MD
LG