Enlaces para accesibilidad

Venezuela retira encargado de negocios en Washington

  • Voz de América - Redacción

Maduro anuncia la medida en protesta a la decisión de EE. UU. de extender las sanciones contra funcionarios venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que retirará al encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, en protesta a la decisión de EE. UU. de extender las sanciones contra funcionarios venezolanos.

Maduro hizo el anuncio durante un acto organizado para condenar el decreto que señala a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la "seguridad nacional" de EE.UU., el cual fue promulgado en 2015 y renovado la semana pasada.

El mandatario dijo que la renovación de las sanciones “es una mancha para Obama porque ha tenido cantidad de oportunidades para rectificar la situación, pero ha impuesto su arrogancia”.

“No aceptamos imposiciones o agresiones”, indicó Maduro en el acto que fue televisado a todo el país. “Suficiente arrogancia”, añadió.

Afirmó además que ha dado a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, "instrucciones precisas para en las próximas semanas dar los pasos para defender la patria (...) y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciando" en relación con el decreto de EE.UU.

Venezuela aprobó el nombramiento de Sánchez Arveláiz como embajador en Washington el año pasado, pero el Departamento de Estado no lo ha aprobado.

Las dos naciones no han intercambiado embajadores desde 2010.

XS
SM
MD
LG