Enlaces para accesibilidad

Venezuela propone regular internet


El diputado oficialista Manuel Villalba disparó por su parte que la reforma de la ley “no pretende restringir el uso de internet".

El diputado oficialista Manuel Villalba disparó por su parte que la reforma de la ley “no pretende restringir el uso de internet".

Un diputado de la oposición dijo que el objetivo de esta reforma es controlar el servicio de internet, la suscripción por cable y el servicio de telecomunicaciones.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la ley de los medios radioeléctricos que regularía los mensajes difundidos a través de internet.

La propuesta incluye a los "proveedores de servicio de internet y medios electrónicos" y los “servicios de difusión por suscripción”, así como "otras modalidades de servicios de difusión audiovisual, sonoro y electrónico que surjan como consecuencia del desarrollo de las telecomunicaciones".

Según un artículo del proyecto, se prohibiría a las radios, televisiones y medios electrónicos de difundir mensajes que “pudieran inducir al magnicidio” o “constituir manipulaciones mediáticas dirigidas a fomentar zozobra en la ciudadanía o alterar el orden público".

Asimismo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) podrá “ordenar a los proveedores de servicios de internet restringir el acceso a mensajes y portales divulgados a través de ésta u otros medios electrónicos” que difundan este tipo de mensajes.

El diputado opositor Juan José Molina dijo que lo que está previsto es que el Estado controle “el servicio de internet, suscripción por cable y el servicio de telecomunicaciones que permite acceder a la red de internet”.

El diputado oficialista Manuel Villalba disparó por su parte que la reforma de la ley “no pretende restringir el uso de internet, sino incorporar los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes”, según un artículo de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Villalba hizo estas declaraciones para anteponerse a la “‘manipulación que seguramente harán los medios que sirven a los intereses de la oposición’, en los cuales ya comenzaron a circular versiones alarmistas en torno al tema”, citó el artículo de AVN.

El proyecto será revisado por la Comisión de Medios antes de ser llevado a debate en la plenaria de la Asamblea Nacional, dijo Villalba.

XS
SM
MD
LG