Enlaces para accesibilidad

MUD presenta petición oficial para referéndum


Torrealba reconoció "el coraje cívico excepcional del pueblo venezolano" que firmó a favor del referéndum en el primer paso del proceso revocatorio.
Torrealba reconoció "el coraje cívico excepcional del pueblo venezolano" que firmó a favor del referéndum en el primer paso del proceso revocatorio.

La alianza opositora sugirió que una fecha válida para la recolección del 20% de las firmas sería el 23, 24 y 25 de agosto.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a la oposición venezolana, solicitó oficialmente al Consejo Nacional Electoral que realice el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los representantes de la MUD: Jesús Torrealba, secretario ejecutivo; Juan Carlos Caldera, Luis Florido y el alcalde Carlos Ocariz, entregaron el documento formal que pide a las autoridades electorales autorizar la recolección del 20% de las firmas del registro electoral.

La alianza opositora indicó en su solicitud que una fecha válida para la recolección de firmas sería el 23, 24 y 25 de agosto.

La MUD tenía 2 días para hacer la solicitud, pero decidió hacerlo de inmediato para simplificar el proceso.

Por otro lado, el secretario ejecutivo Torrealba, anunció que la MUD exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se utilicen todas las máquinas electorales para el próximo paso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Exigiremos las condiciones del 20%, para que no se repita la grosería de esconder las máquinas (...) Los convocados son todos los venezolanos inscritos en el registro electoral", señaló Torrealba.

El CNE tiene 15 días a partir de esta fecha para responder la petición.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG