Enlaces para accesibilidad

Oposición sale a las calles a defender revocatorio contra Maduro

  • Voz de América - Redacción

La MUD llamó a movilizarse después que el CNE cancelara el jueves una cita clave en la informaría si cumplió con el mínimo de 200.000 firmas válidas.

La oposición venezolana volvió este lunes a las calles, ya tensas por la escasez de alimentos, para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, mientras que las autoridades electorales definen si realizan el proceso.

Con pancartas y consignas de "Mi firma sí vale" y "Revocatorio ya", seguidores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, se concentraban en en una plaza del este de Caracas y el martes prevén hacerlo ante las sedes del Consejo Nacional Electoral, CNE.

"Mientras los rectores del CNE estén encerrados en su reunión, queremos que sepan que afuera hay un país, mayoritario, un país que quiere cambio y cambio pacífico", declaró este lunes el vocero de la MUD, Jesús Torrealba.

La MUD llamó a movilizarse luego de que el CNE, al que acusa de responder al gobierno, canceló el jueves una cita clave en que le informaría si cumplió con un mínimo de 200.000 firmas válidas, de las 1,8 millones que presentó para activar el referendo.

El encuentro, según la MUD, será el martes pues este lunes se reúne el CNE a puerta cerrada. "Si hay reunión, el pueblo acompañará a sus representantes. Si no la hay, acudirá a reclamarla", advirtió.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG