Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana inicia cruzada para el revocatorio


José Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana, mostró a la prensa uno de los formularios necesarios para recoger las firmas para el referendo revocatorio.
José Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana, mostró a la prensa uno de los formularios necesarios para recoger las firmas para el referendo revocatorio.

La oposición venezolana tiene 30 días para recolectar las 195.721 firmas necesarias para activiar el Referendo revocatorio.

La oposición venezolana logró que el Consejo Nacional Electoral entregara las planillas para iniciar el proceso revocatorio a fin de cambiar al actual gobierno, pero por la vía pacífica electoral.

Con ese formulario se llevará a cabo la recolección del 1% de firmas necesarias para la promoción de solicitud del referendo.

Luego de haber sido entregado el formulario a parlamentarios de la bancada opositora para la recolección de las 195.721 firmas de voluntad necesarias para activar el Referendo revocatorio, el rector Luis Emilio Rondón aseguró que tienen 30 días para lograr la meta.

"Con este paso de la notificación y entrega efectiva de este formato para la recolección del 1%, se abre un lapso para que los promotores de la solicitud puedan consignar dentro de los 30 días siguientes, contados a partir del día de hoy estas manifestaciones de voluntad", indicó Rondón.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que desde este miércoles se concentrará para iniciar con el primer firmazo de cara al Referendo revocatorio.

"Las marchas van a transformarse en concentraciones, los puntos de concentración se mantienen y vamos a iniciar allí el firmazo, para iniciar esta recolección masiva de firmas. a esas personas que dicen tener una relación afectiva incluso con su líder fallecido, pero que les da verguenza que les digan maduristas, señores, esta recolección de firmas, este proceso del referendo revocatorio es también para ustedes una gran oportunidad", señaló Torrealba.

Dirigentes de la alternativa democrática destacaron que recolectarán en menos del tiempo estipulado de 5 días las firmas necesarias para activar el revocatorio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG