Enlaces para accesibilidad

Venezuela reduce gasto militar en 2014


En marzo Venezuela activó un sistema de defensa antiaérea comprado a Rusia.
En marzo Venezuela activó un sistema de defensa antiaérea comprado a Rusia.

Según el informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, (SIPRI) la nación suramericana ha disminuido su inversión bélica, al igual que el resto del mundo.

Una reducción de 34% en su gasto militar en 2014 registró Venezuela, según el informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

De acuerdo con los datos del SIPRI la inversión militar de Venezuela en 2104 fue de $207 millones de dólares, mientras que en 2013 fue de $1.165 millones de dólares.

La caída del gasto militar de Venezuela representa la más grande de la región según el informe. Le sigue Uruguay, con un decrecimiento de 11%.

El documento refleja que el gasto militar en el mundo durante 2014 se ubicó en $1.776 billones de dólares “representando una caída marginal de 0,4% en términos reales comparado con 2013”.

Durante 2014 el gasto militar en América Latina fue de $67,3 billones de dólares.

El SIPRI es un instituto dedicado a la investigación de conflictos, armamentos, control de armas y desarme con sede en Estocolmo, Suecia.

La clasficación que hace el SIPRI mantiene a Estados Unidos en el primer lugar como inversionista en material bélico en el mundo, aunque registró una reducción de 6,5%. Le siguen China, Rusia y Arabia Saudita.

Por el contrario, el mismo informe registra un incremento en el gasto militar en Latinoamérica en países como Paraguay con 13% y México con 11,5%, seguidos de Argentina con 8,5% y República Dominicana con 8,1%.

El presidente Nicolás Maduro anunció en marzo de este año que Venezuela continuaría reforzando acuerdos militares con China y Rusia para garantizar la preparación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante una eventual agresión extranjera.

En los últimos 10 años según el SIPRI Venezuela ha destinado $5.140 millones de dólares a compras militares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG