Enlaces para accesibilidad

Exministro de Defensa venezolano es liberado


Raúl Baduel, exministro de Defensa venezolano, recibió libertad condicional el miércoles, 12 de agosto de 2015.
Raúl Baduel, exministro de Defensa venezolano, recibió libertad condicional el miércoles, 12 de agosto de 2015.

La libertad de exministro Raúl Baduel se aprobó 24 horas después de que se concediera arresto domiciliario al dirigente opositor encarcelado Daniel Ceballos.

Un tribunal militar acordó este miércoles la excarcelación del general retirado Raúl Baduel, exministro de Defensa, tras cumplir buena parte de la pena que le impusieron en el 2010 por el delito de sustracción de fondos públicos.

La puesta en libertad del exministro se aprobó a menos de 24 horas de que se concediera el arresto domiciliario al dirigente opositor encarcelado Daniel Ceballos, medida que fue recibida como un gesto positivo en Venezuela.

Baduel, de 60 años, recibió la noche del miércoles una medida de libertad condicional tras completar seis de los siete años y once meses de prisión a los que fue condenado, indicó a The Associated Press Omar Tosta, abogado del exministro.

Tosta descartó que la medida dictada a favor del exministro responda a "un favor", y sostuvo que "la ley establece que hace tres años debía haber estado en libertad" luego de completar más de la mitad de la pena.

El juez del caso le prohibió al exministro ofrecer declaraciones a la prensa y le ordenó presentarse cada 30 días en el tribunal, precisó el abogado.

Cerca de la medianoche Baduel abandonó la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido el dirigente opositor Leopoldo López, y viajó hacia su residencia en la ciudad centro costera de Maracay, estado de Aragua, señaló Cruz María Zambrano, esposa del general.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG