Enlaces para accesibilidad

Venezuela y su ministro de Defensa


El presidente Chávez lo ascendió en 2010 al mayor grado militar del país, general en jefe.
El presidente Chávez lo ascendió en 2010 al mayor grado militar del país, general en jefe.

El general Henry Rangel Silva ha sido acusado en Estados Unidos por su presunta colaboración con el narcotráfico y la guerrilla de las FARC.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nombró como nuevo ministro de Defensa al general Henry Rangel Silva, a quien se acusa en Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico y de colaborar con la guerrilla colombiana de las FARC, que el Departamento de Estado califica de grupo terrorista.

Chávez dio a conocer el nombramiento durante un acto e Guanare, en el estado Portuguesa, en el oeste de Venezuela, donde también anunció que el general José Gregorio Pérez Escalona sería el nuevo comandante de la Aviación venezolana.

En 2008, el Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló los bienes de Rangel Silva -entonces director del servicio de inteligencia venezolano, la DISIP-, luego de presentar una acusación en su contra por nexos con las FARC y el tráfico de drogas.

Rangel Silva sustituye en el cargo al general Carlos Matta Figueroa, a quien Chávez designó como candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela para gobernador del Estado oriental de Nueva Esparta, de cara a las elecciones de este año.

El nuevo ministro de Defensa es un hombre de la entera confianza del presidente, quien a fines de 2010 lo ascendió a general en jefe, máximo grado militar en Venezuela, días después de que éste declaró en una entrevista que los militares estaban “casados” con el proyecto político de Chávez y le habían jurado “total lealtad”.

XS
SM
MD
LG