Enlaces para accesibilidad

Chávez enfermo pero no grave

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el líder venezolano Hugo Chávez "ya se salvó" y está mejorando de la intervención.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el líder venezolano Hugo Chávez "ya se salvó" y está mejorando de la intervención.

Rangel precisó que el tumor del presidente venezolano Hugo Chávez no era en el colon y que estaba encapsulado.

El ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, aseguró que el presidente Hugo Chávez “está enfermo, pero no está grave”, al explicar que al mandatario nacional le sacaron un tumor que estaba encapsulado.

"Está enfermo, pero no está grave. El tumor que le sacaron estaba encapsulado. Sé que el cáncer que tiene no es de colon y que por el momento no va a necesitar quimio", comentó Rangel a la revista Semana.

El vicepresidente, Elías Jaua, había dicho que Chávez estaba sometido a un tratamiento riguroso. "El presidente va en su proceso. Es un proceso delicado. Hay un tratamiento riguroso y todo el pueblo tiene que acompañarlo a cumplir su tratamiento", dijo.

En cuanto a los rumores de la delicada salud del presidente dijo que “tenemos una oposición surrealista que todavía se equivoca con Chávez. El presidente tiene una chamba en el abdomen, que si se la vieran, la oposición no diría que está mintiendo. Pero además, Chávez es así: todo lo asume. Cuando el fracasado golpe militar del 4 de febrero, él asumió la responsabilidad. En cambio, la oposición, cuando intentó darle un golpe hace diez años, nunca asumió la responsabilidad. Bueno, pues ahora es lo mismo: Chávez ha aceptado que tiene cáncer, que está enfermo. Y ahora resulta que la oposición no le cree. De ellos ya nada me extraña”, expresó Rangel en declaraciones a la revista.

Un día antes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el líder venezolano Hugo Chávez "ya se salvó" y está mejorando de la intervención que le practicaron en Cuba. "Del mal momento ya se salvó", dijo Morales a la radio colombiana Caracol.

Chávez, quien dice haber sido operado el 20 de junio, no ha dado detalles de la localización del cáncer más allá de señalar que está en el área pélvica, ni del tratamiento que necesita o el pronóstico de los médicos para su caso.

XS
SM
MD
LG