Enlaces para accesibilidad

Protestan contra Maduro en varias ciudades del mundo


Venezolanos protestas en varias ciudades del mundo
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Venezolanos protestas en varias ciudades del mundo

Cientos de venezolanos y simpatizantes de la causa venezolana protestaron contra el gobierno de Nicolás Maduro en ciudades como Madrid, Santiago de Chile, Miami y Nueva York.

En Nueva York decenas caminaron desde Union Square hasta Washington Square Park donde cantaron el himno nacional mientras un grupo de personas se acostó en el piso representando los muertos en las manifestaciones en las protestas de los últimos 50 días.

En Miami unos 2000 venezolanos se congregaron el parque Jose Martí para apoyar a sus compatriotas que llevan 50 días seguidos saliendo a las calles de Venezuela exigiendo elecciones y el fin de la represión.

En la plaza Isabel II de Madrid, unas 900 personas se reunieron ondeando banderas venezolanas y gritando el lema “Venezuela libertad”, para exigir que “se conozca que en Venezuela no existe respeto a los derechos humanos”.

De igual manera, varias decenas de venezolanos residentes en Chile protestaron contra Maduro cerca de la Embajada de Venezuela en Santiago, donde también se concentró un grupo de personas afines al chavismo.

Las manifestaciones alrededor del mundo acompañaron la realizada el sábado en Caracas, donde cientos de miles de opositores tomaron de nuevo las principales avenidas de Venezuela a 50 días del arranque de unas masivas protestas contra el presidente Maduro y volvían a enfrentarse el sábado en Caracas con las fuerzas de seguridad.

En medio de estos disturbios, al menos 46 personas han fallecido en las últimas seis semanas, según el reporte de la fiscalía.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG