Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Se reportan al menos 16 protestas diarias

  • Voz de América - Redacción

El saldo del primer semestre de 2015 rebaza las cifras de años anteriores.

Exigencias educativas, rechazo al gobierno, seguridad ciudadana y justicia, son algunas de las demandas ciudadanas que a diario se reportan en Venezuela.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) dio a conocer en su reporte anual, que el número de protestas del primer semestre de 2015 es superior al de 2011, 2012 y 2013.

Según el documento, Venezuela se encuentra sumida en un caos social que pude empeorar frente a las próximas elecciones parlamentarias.

La protestas se dividen entre: Derechos laborales, 969 (34%), solicitud de vivienda y servicios básicos 715 (25%) y el rechazo a la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene 502 (18%), derecho a la justicia 318 (11%), exigencias educativas 168 (6%), rechazo al gobierno 164 (6%).

Jóvenes universitarios, dirigentes de partidos políticos de oposición han sido protagonistas de radicales protestas desde que a principios de 2014, Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros dirigentes políticos, fueron encarcelados, por liderar algunas manifestaciones.

El cierre de calles se mantiene como la principal forma de protesta seguida por concentraciones y marchas.

El gobierno de Nicolás Maduro, ha sido incapaz de solucionar la situación del desabastecimiento y escasez de productos, lo que consecuentemente ha hecho crecer el mercado negro o “Bachaqueo” de alimentos, medicinas y productos de higiene.

El OVCS ha expresado preocupación sobre el aumento de denuncias a causa de la realidad que viven los venezolanos diariamente.

XS
SM
MD
LG