Enlaces para accesibilidad

#NOMás venezolanos protestan en todo el mundo

  • Voz de América - Redacción

Decenas de venezolanos se congregaron con pancartas en mano para participar de la marcha #NoMás en Miami, Florida. [Foto: Goldy Fogel, VOA].

Los migrantes venezolanos en todo el mundo se unieron a las protestas contra la represión de los últimos días en las manifestaciones de la oposición, luego de las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Gran Protesta Mundial fue convocada por diferentes ONGs (Foro Penal Venezolano, Humanos Derechos, Mujeres Venezolanas en Acción) encabezada principalmente por Un Mundo Sin Mordaza.

La acción busca exigir justicia, libertad, paz, seguridad, y que se restituya el orden constitucional bajo el lema “No Más Dictadura” y la etiqueta #NOMás.

“Hacemos un llamado a los venezolanos en todo el mundo para que de manera creativa nos sumemos una vez más y alcemos la voz ahora con los gritos: ¡No más represión! ¡No más dictadura! ¡No más abuso de poder! ¡No más muerte! ¡No más violencia! Así exigimos a las autoridades del mundo que se pronuncien”, expresó Rodrigo Diamanti, presidente de la organización.

Diamanti señaló que en Venezuela deben celebrarse elecciones para que se pueda resolver la crisis política, económica y social, que atraviesa la nación.

Los organizadores dijeron que la protesta se llevó a cabo en más de 50 ciudades tanto en países latinoamericanos como de Europa.

Los venezolanos se concentraron en los lugares más emblemáticos y se entregaron informes actualizados sobre la situación del país a las autoridades correspondientes.

Las redes sociales mostraron las concentraciones en algunos lugares del mundo.

Saldo mortal de las protestas

Hasta ahora se ha informado de seis fallecidos en distintas partes de Venezuela desde que las manifestaciones comenzaron el 4 de abril.

El viernes tras saqueos alrededor de Caracas, la capital, el líder del partido Primero Justicia y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ordenar

Hoy fue retoño político de Maduro a coordinar acciones anárquicas que se viven a esta hr en ntros Teques que buscan desvirtuar defensa CRBV

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 15, 2017 " target="_blank">"los actos vandálicos del país".

La prensa local ha informado que el gobierno prometió ayudar financieramente a los comerciantes afectados por los saqueos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG