Enlaces para accesibilidad

Venezuela propone proceso de paz


Venezuela anunció que esta semana presentará en la reunión de cancilleres de la Unasur, que se realizará en Quito, una propuesta para sentar las bases de un proceso de paz con Colombia.

El canciller venezolano Nicolás Maduro, quien lleva adelante una intensa gira por Sudamérica donde se ha reunido con los presidentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y aún debe encontrarse con los mandatarios de Chile, Perú y Bolivia, fue el encargado de presentar la iniciativa.

Venezuela anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, después de que el gobierno del presidente Álvaro Uribe, presentara documentos y fotos que supuestamente prueban que Venezuela da refugio a 1.500 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"El jueves ya nuestro gobierno presentaría en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas en Quito una propuesta concreta que permita canalizar una metodología para un plan de paz", dijo el canciller Maduro, tras reunirse en Buenos Aires con la presidenta argentina Cristina Fernández.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Quito a iniciativa del presidente Rafael Correa, con la finalidad de encontrar una solución negociada a la crisis entre ambas naciones.

Por su parte Colombia participará de la reunión, según confirmó la cancillería. "Sólo demandamos de la comunidad internacional cumplir con las normas internacionales que nosotros cumplimos, que son las de no albergar el terrorismo y combatirlo", dijo el presidente colombiano, Álvaro Uribe, tras un acto de despedida en el Ministerio de Defensa pues entregará el mando el 7 de agosto.

XS
SM
MD
LG