Enlaces para accesibilidad

Venezuela: primarias es el inicio


El gobierno estadounidense ve las primarias venezolanas como “solo una parte” del proceso democrático en ese país.

Durante una conferencia de prensa el secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos de EE.UU., Mike Hammer, afirmó que las elecciones primarias que se realizaron este domingo en Venezuela son “solo una parte” del proceso democrático en ese país.

"Ésta ha sido sólo una parte de ese proceso.” Jijo Hammer.

El funcionario estadounidense declaró que confía en que este proceso electoral que arranca en el país suramericano lleve el próximo siete de octubre a unas elecciones generales "libres y justas".

“Esperamos ver que, en adelante, los venezolanos tendrán nuevas oportunidades para expresarse y poder elegir a sus líderes", declaró Hammer.

Este domingo, los venezolanos eligieron al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, como candidato único de la oposición para que enfrente a Chávez en las elecciones generales por la presidencia de la república.

Capriles, quien ganó con 63,9 % de los votos, aseguro que evitará confrontar a Chávez y radicalizar la contienda, pero que trabajará por muchos cambios en beneficio de los venezolanos.

El candidato ganador de las primarias en Venezuela anunció que la votación fue histórica ya que superó los tres millones de electores.

A su vez, el nuevo contendor de Chávez anunció que el gobierno Nacional está "anclado en el pasado" y que los venezolanos quieren que les hablen del futuro por lo que, entre otras cosas, buscará despolitizar las fuerzas armadas y parar con la expropiación de empresas pues considera que ese es “el modelo del fracaso”.

Capriles emprenderá una gira nacional con el propósito de explicar su visión y su camino al progreso y la unión de Venezuela.

Por su parte, Hammer aseguró que "lo que es importante es que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de participar en la vida democrática en Venezuela, y de expresar sus opiniones a través de elecciones libres y justas".

XS
SM
MD
LG