Enlaces para accesibilidad

Venezuela: obligación de amamantar a bebés


Una mujer amamanta a su bebé. Si la Asamblea Nacional así lo decide, los biberones y las fórmulas quedarán prohibidas en Venezuela.
Una mujer amamanta a su bebé. Si la Asamblea Nacional así lo decide, los biberones y las fórmulas quedarán prohibidas en Venezuela.

La Asamblea Nacional vezolana discute una propuesta socialista que prohibiría el uso de fórmulas lácteas y los biberones a las madres.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana discute este martes una ley que obligaría a las madres a amamantar a sus bebés y que prohibiría el uso fórmulas lácteas y biberones.

Los diputados oficialistas que dominan la AN relacionan la medida con “la soberanía alimentaria” y la salud de los bebés, así como la necesidad de que haya una conexión entre madre y bebé “que a veces se pierde por no amamantar”.

La ley es una propuesta de la bancada del Partido Socialista (PSUV) del presidente Nicolás Maduro, que prevé imponer sanciones que van desde los 2.140 bolívares (674 dólares) a los 321.000 bolívares (50.952 dólares) a las madres que no la cumplan.

El proyecto también contempla prohibir "la promoción y publicidad de fórmulas lácteas adaptadas para niñas y niños, así como de teteros, tetinas y chupones y demás productos designados, en todos los medios de comunicación y demás medios publicitarios con accesibilidad en el territorio nacional".

La oposición considera que no se puede promover la lactancia materna con políticas coercitivas.
XS
SM
MD
LG