Enlaces para accesibilidad

Power: “Venezuela debería respetar los DD.HH.”


EE.UU y Venezuela se enfrentan en la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

EE.UU y Venezuela se enfrentan en la ONU

Embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, pide a canciller venezolana dejar de hacer acusaciones “ridículas”.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, exigió al gobierno venezolano respetar las libertades fundamentales de sus ciudadanos.

“Venezuela, en vez de detener a la oposición, hacer ridículas acusaciones y echarle la culpa a otros gobiernos, debería respetar los derechos humanos y libertades fundamentales como lo establece la carta de la ONU”, dijo Power ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, desestimó las críticas de la diplomática estadounidense.

"Mira, nosotros tenemos un dicho, cada vez que habla un vocero de los Estados Unidos decimos que es mejor que no aclare porque oscurece. Ahora resulta ser que todas las violaciones de los derechos humanos, toda la violencia ejercida desde el Estado, pues considerado por ellos una ridiculez mejor que no aclaren porque oscurecen".

Según la canciller venezolana, su propósito en la ONU es “ratificar el compromiso de Venezuela con el multilateralismo y principalmente con el derecho internacional público y todas las normas que tiene como propósito y principio las Naciones Unidas”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG