Enlaces para accesibilidad

Periodistas en Venezuela a prueba de balas


La violencia en las calles obliga a periodistas a proteger su integridad con chalecos antibalas y máscaras antigas.
La violencia en las calles obliga a periodistas a proteger su integridad con chalecos antibalas y máscaras antigas.

En busca de la noticia se protegen con chalecos de balas, máscara antigas y credenciales de prensa. Maduro permite al equipo de CNN seguir transmitiendo.

El periodismo se ha convertido en una de las profesiones más difíciles y peligrosas en Venezuela porque para salir en busca de la noticia hay que prepararse y protegerse como para ingresar a un verdadero campo de batalla.

Una cadena de televisión mostró cómo se prepara un periodista para grabar imágenes en las calles de Venezuela.

Frente a las cámaras, el profesional de la noticia, identificado como Jesús, se coloca un chaleco antibalas, que luego cubre con una camisa, porque explica que de lo contrario se convertiría en un objetivo, blanco fijo de la policía.

De igual manera cuelga la credencial de prensa en el cuello, pero la esconde bajo el chaleco, porque indica que solo se mostrará si es necesario.

Como parte de la nueva indumentaria el periodista lleva colgada del brazo su máscara antigas y la cámara de video para salir a hacer su trabajo en un contexto donde las balas y los perdigones atraviesan los cielos.

Cabe resaltar que el presidente Nicolás Maduro un día después de revocarles las credenciales de prensa al equipo de la cadena CNN dio marcha atrás y permitió que continúen con su trabajo periodístico.

El anuncio lo hizo el mismo presidente en conferencia de prensa el viernes en la que mencionó que entregarían las credenciales necesarias, pero al mismo tiempo acusó a cadenas como CNN y Fox de fomentar a las fuerzas de la oposición contra el gobierno.

Maduro pidió a las cadenas de televisión extranjeras con base en Estados Unidos que “rectifiquen la manera que reportan”.

“Yo sé que quieren permanecer en Venezuela. Háganlo. Quieren cubrir Venezuela. Cúbranlo de una manera balanceada... Un balance basado en el respeto por las leyes venezolanas. Aquél que no respete las leyes no estará al aire en Venezuela”, dijo el presidente.
XS
SM
MD
LG