Enlaces para accesibilidad

Gremio periodístico sale a la calle para reclamar por sus derechos


El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, exigió que se respete el derecho a la libertad de expresión.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, exigió que se respete el derecho a la libertad de expresión.

La manifestación tuvo lugar en el marco del día de la libertad de prensa y los manifestantes consignaron ante diferentes organismos documentos en los que denuncian las irregularidades que afronta el gremio.

Periodistas venezolanos marcharon por las calles de Caracas hasta la sede del programa de Naciones Unidas para el desarrollo para denunciar los graves problemas de libertad que existen en el país.

La manifestación tuvo lugar en el marco del día de la libertad de prensa y los manifestantes consignaron ante diferentes organismos documentos en los que denuncian las irregularidades que afronta el gremio, según explicó el periodista y director ejecutivo de la organización Espacio Público, Carlos Correa.

"Cada vez que sabemos que hay llamadas a los canales para prohibir para censurar, para pedir que un periodista salga, hemos venido a decir que en Venezuela hay graves problemas con la libertad de expresión", dijo Correa.

Por su parte el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, exigió que se respete el derecho a la libertad de expresión al tiempo que criticó la censura por parte de algunos medios.

"En Venezuela los medios de comunicación además viven permanentemente chantajeados por una política gubernamental que los acosa, que los persigue, y que los somete a permanentes inspecciones"

El comunicador describió como una agonía la incertidumbre que afrontan los periódicos venezolanos al no conocer hasta cuando dispondrán de papel, un material que debe ser importado y para el que aseguran no han obtenido divisas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG