Enlaces para accesibilidad

Pentágono rechaza acusación de Maduro

  • Voz de América - Redacción

El general John Kelly recordó al Senado que el 90 por ciento de la cocaína que llega a EE.UU. lo hace por el Caribe y Centroamérica.

El general John Kelly recordó al Senado que el 90 por ciento de la cocaína que llega a EE.UU. lo hace por el Caribe y Centroamérica.

Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, niega en contundentes términos que el Pentágono este organizando un ataque al país sudamericano.

El jefe del Comando Sur del Departamento de Defensa de EE.UU., general John Kelly, rechazó en duros términos que el Pentágono esté planeando un golpe de Estado en Venezuela.

“No conozco a nadie que quisiera encargarse de ese desastre”, dijo Kelly a la prensa en el Pentágono. “Pero ciertamente no estoy involucrado en ninguna forma con una planificación de golpe”.

Kelly agregó que pueda ser que haya un cambio de liderazgo en el corto plazo en el país, “ya sea al final de su término [de Maduro] o lo que sea”, señaló.

El general dijo que era “triste” ver la realidad de hoy en Venezuela.

“Están encima de las más grandes reservas de petróleo del planeta. Tiene un gran potencial fiscal pero a los largo de los años ha habido un número de decisiones del gobierno que la han atrofiado, al punto que tiene una increíble tasa de inflación de 65, 75, 80 por ciento”, agregó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG