Enlaces para accesibilidad

Paraguay se clasifica a la final


Dario Veron convirtió el quinto disparo de la tanda de penales con el que Paraguay se clasificó para jugar la final este próximo domingo contra Uruguay.
Dario Veron convirtió el quinto disparo de la tanda de penales con el que Paraguay se clasificó para jugar la final este próximo domingo contra Uruguay.

El equipo guaraní volvió a ser improductivo en los minutos de juego, pero es efectivo desde el machón penal.

Paraguay se clasificó a la final de la Copa América Argentina 2011 al vencer a Venezuela 5-3 en la definición por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos y el tiempo extra.

Paraguay ha sido ineficiente y muchas veces inferior a sus rivales en el terreno de juego, pero en los tiros desde los 12 pasos no hay quien le supere.

El equipo guaraní, que busca su tercer título en el torneo continental, el primero luego de 32 años y que llegó a la final sin haber ganado un partido en tiempo regular, se medirá el domingo 24 de julio con Uruguay en la final que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que Venezuela buscará rescatar un honrroso tercer lugar contra contra Perú en La Plata (centro), el sábado.

En un partido menos que discreto, Paraguay ensayó un dominio improductivo en los 90 minutos, mientras que Venezuela tuvo varias situaciones propicias en el alargue ante un conjunto guaraní que terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Jonathan Santana (102 minutos).

En la tanda de penales, Justo Villar se convirtió en el héroe al atajar el remate del venezolano Franklin Lucena, mientras que Paraguay anotó sus cinco disparos.

Aunque la Vinotinto dejó una imagen de poder haber derrotado a los paraguayos, la falta de experiencia en los penales les pasó factura. Sin embargo, los venezolanos aún pueden subir al podio si consiguen derrotar a Perú por el tercer puesto.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para continuar con el tratamiento con el cáncer que padece, dijo desde su cuenta de Twitter @chavezcandanga que vio el partido al lado del ex presidente cubano Fidel Castro.

En el mensaje dijo: "En verdad verdad, Nuestra Vinotinto Ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel como yo vimos clarito el Gol que nos quitaron!!".

XS
SM
MD
LG