Enlaces para accesibilidad

Paran producción por falta de materia prima

  • Voz de América - Redacción

La paralización de la planta Superenvases de la empresa privada Polar afecta a 230 empleados que se han ido a casa con un pago mínimo.

La paralización de la planta Superenvases de la empresa privada Polar afecta a 230 empleados que se han ido a casa con un pago mínimo.

Nuevamente la falta de divisas por el estricto control de cambio en Venezuela perjudica a la empresa privada y a la economía del país.

Una de las principales fábricas de Venezuela, la empresa Polar, anunció que se vio obligado a detener la producción en su planta Superenvases, ubicada en el estado de Carabobo, por falta de materia prima.

Superenvases fabrica latas de alumnio para envasar todo tipo de bebidas desde jugos, té listo, malta y cerveza.

Según informó el diario El Universal, el secretario del sindicato de Polar, José Ruíz, dijo que contaban con el aluminio necesario para producir las latas solo hasta el martes.

La empresa, que ya había paralizado sus operaciones en dos ocasiones por los mismos motivos en lo que va del año manifestó que hasta el 30 de mayo mantenía deudas con sus proveedores en el exterior por 478 millones de dólares, de los cuales 317 millones de dólares correspondían a la compra de materia prima y 52 millones a la compra de envases.

Esta situación es debido al estricto control de cambio que existe en Venezuela lo que dificulta a los empresarios tener acceso a divisas lo que demora la compra de insumos y pago a los acreedores extranjeros.

Con esta decisión se afectan más de 200 empleados, pero Polar no es la única empresa afectada porque Pepsico también anunció que paró dos líneas de producción de envasados.
XS
SM
MD
LG